Miércoles Santo 2018 en Granada · Nazareno y Merced
Publicado el 28 marzo, 2018 en Ciclo Cofrade Noticias y actualidad
HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA MERCED

Miércoles Santo – Granada – Acompañamiento musical de la BSMO desde el año 2010

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares acompaña a Mª Stma. de la Merced desde el año 2010. En 2009 se firmó el contrato con las cláusulas para que la BSMO realizara el acompañamiento musical tras el paso de palio de la Hermandad en su estación de penitencia del Miércoles Santo de la Semana Santa de 2010.

La BSMO realizó su primer acompañamiento musical tras un palio en la capital granadina con el Nazareno y la Merced en 2010 con una plantilla de 87 músicos, donde mantuvo un exclusivo carácter en su repertorio compuesto por grandes marchas clásicas y fúnebres, destacando piezas como Margor, Saeta Cordobesa, Sevilla Cofradiera, Quinta Angustia, Passio Granatensis, Virgen del Valle o Mater Mea. Ambas partes coinciden en mantener la línea del primer acompañamiento de la BSMO junto a la Merced, en la que el repertorio clásico y fúnebre marcó su principal carácter en lo musical, por lo que se enfatizará aún más en ello. El Nazareno y la Merced realizan su estación de penitencia el Miércoles Santo, con su salida desde el Convento de las Carmelitas frente a Capitanía. El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona en silencio, y el palio de la Merced va compañado por un repertorio clásico y fúnebre.

Luis Castelló, director de banda, compuso y dedicó una marcha procesional bajo el título “Merced” a la Hermandad, que fué estrenada en Ogíjares en 2011.

En 2012 la BSMO acompañó a la Merced en su XXV Aniversario y estrenó la partitura “Oración a La Merced” de Javier Tejero compuesta para dicha ocasión, en el concierto conmemorativo que se celebró en el Teatro CajaGranada.

 

 



BSMO © copyright · 2017 · GUEBEN.ES DISEÑO CREATIVO