FECHA: 8 abril, 2017
HORA: 8:30 pm
DIRECCIÓN: Calle San Juan de Dios, Granada
LUGAR: Basílica de San Juan de Dios
Concierto clausura del Ciclo de Música Cofrade 2017 8 abril, 2017

La Basílica de San Juan de Dios acoge este sábado día 8, a las 20:30h, el concierto que clausura el Ciclo de Música Cofrade de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. Tras tres conciertos, la cuarta y última cita pone fin a los conciertos de la BSMO en esta Cuaresma 2017 y para ello pone sobre el atril una especial selección de marchas procesionales con motivo del centenario de la Banda Municipal de Música de Granada.

Para el último concierto de toda la Cuaresma de 2017 de Granada, el clásico de la BSMO en la noche del Sábado de Pasión, la Sinfónica de Ogíjares rinde homenaje al Centenario de la Banda Municipal de Música de Granada con un concierto en una de las basílicas más imponentes de la ciudad. Podrán escucharse diez composiciones que han nacido en la propia Banda Municipal de mano de sus profesores o directores titulares que, en este concierto, contarán con la dirección de Luis Castelló e Irene Isabel García.

 

BASÍLICA SAN JUAN DE DIOS DE GRANADA
Sábado 8 de abril de 2017 · 20:30h

Concierto homenaje al Centenario de la Banda Municipal de Granada

Nuestra Señora de las Angustias ·  J. Montero Gallegos
Virgen de las Angustias ·  L. Megías Castilla
Plegaria sin Palabras ·  J. Faus
Miércoles Santo en Granada ·  M.Sánchez Ruzafa
Gitana ·  Genaro Peralta Calero
Madre y Dolorosa ·  J. Melchor Perelló
Rosario ·  M. Martín Molinero
Mayor Dolor ·  Á. López Carreño
Centenario ·  L. Castelló

 

La BSMO inicia un año más su tránsito por el repertorio cofrade con un programa de cuatro conciertos los cuales conforman el Ciclo de Música Cofrade 2017 en el que, por séptimo año consecutivo, se incide en un repertorio clasicista buscando ensalzar los compositores clásicos y el repertorio granadino.

Cuatro conciertos que recorrerán diferentes enclaves, tres de ellos granadinos y un cuarto en la ciudad cordobesa de Cabra, que serán el continente para un repertorio de cuarenta marchas procesionales especialmente seleccionadas por la dirección artística de la BSMO para cada concierto y, como pauta constante en la trayectoria del Ciclo Cofrade de la BSMO, incorporando importante novedades al panorama musical cofrade granadino. Todo ello bajo la dirección musical de Luis Castelló Rizo e Irene Isabel García.



BSMO © copyright · 2017 · GUEBEN.ES DISEÑO CREATIVO